jueves, 2 de febrero de 2012

Razas

Algunas particularidades de las razas ovinas en Venezuela:

· Sistema no estacional (producción acelerada de corderos). En los ovinos criollos y de pelo las hembras se cruzan en cualquier época del año. Las ovejas paridas podrán cruzarse entre los 45 y los 80 días después del parto.
· Sistema estacional. Común en razas mejoradas europeas con reproducción estacional. Las hembras sólo se cruzan en una estación definida cada año.
Entre las razas mas comunes del ganado Ovino se encuentran:
· West África: provenientes de África, raza netamente de pelo, su color es pardo, posee cola larga, orejas pequeñas y su perfil es convexo.


· Barbado Barriga Negra: Es de color pardo con la barriga negra, es un ovino que proporciona 75% de partos dobles, y proporciona abundante leche.


· Santa Ines: La raza Santa Inés es resultado del cruce de la raza Bergamacia (origen italiano) con la raza Morada Nova, animal criado en el nordeste brasileño.  


· Persa Cabeza Negra:  Es de Origen Asiático, su color es blanco con la cabeza negra tal como lo indica su nombre su principal característica es que acumula grasa en la base de la cola, es 100% productor de grasa.



     Existen dos variedades: el cabeza negra y el blanco, el primero es un ovino cuerpo blanco y cabeza y cuello color negro y el segundo es completamente blanco.

                                 

1 comentario:

  1. Hola, mi pregunta es: Que razas que se consigan en venezuela producen carneros con cuernos enrroscados? este tipo de cuernos que crecen a los lados de la cara del animal.. Gracias.

    ResponderEliminar